lunes, 18 de enero de 2010

COMENTARIO DE LOS GRUPOS

A lo largo del cuatrimestre todos hemos sido los profes de todos. A continuación haré un breve resumen de cada grupo y de como lo vi.


GRUPO 1:

Adolfo, Julia y Raquel, son quienes rompieron el hielo, en primer lugar nos explicaron el tema 2 del libro "DIDÁCTICA DE LAS ARTES PLÁSTICAS" de Isabel Merodio de la Colina lo hicieron a través de una presentación de power point, esta primera parte fue más pesada y tosca que la segunda que al ser un tema elegido por ellos fue mucho mas dinámico y divertido, el tema elegido fue la sinestesia, tras la explicación nos repartieron unas tarjetas he hicimos grupos y nos propusieron una práctica para saber si habíamos comprendido la sinestesia.

Al día siguiente tuvimos el examen, fueron 20 preguntas tipo test bastante sencillitas, lo que era de agradecer. Con este examen María Jesús nos hizo plantearnos que ventajas y que inconvenientes tiene, tanto para el alumno como para el profesor.


GRUPO 2:

Adolfo, Mar y Raquel nos explicaron el DCB y como tema libre eligieron la Bauhaus. Se lo estructuraron bastante bien, primero Adolfo habló sobre la arquitectura, Raquel sobre algunos de los grandes artistas y por último Mar del diseño las líneas generales del diseño de la Bauhaus. La práctica que nos propusieron fue encontrar en revistas actuales la influencia del diseño de la Bauhaus.

El examen del día siguiente contó de preguntas tipo test y de desarrollo, fue más complicado, pero también mas entretenido que el de la semana anterior, y aunque al final no lo hicieron, en un principio iban a quitar demasiados puntos por fallos y faltas de ortografía.


GRUPO 3:

El grupo 3 lo formaron Ana, Evangelina y Víctor, su clase, al igual que la del resto tenia la parte teórica del temario, nos explicaron la UD, y un tema elegido por ellos, en este caso tres, ya que cada uno nos explicó algo básico en el arte. Víctor nos explico las leyes de la Gestalt y sobre composición, Ana sobre el color y Evangelina de la sección Áurea. Tuvieron varios fallos, de los que no salieron tan mal parados, Víctor tuvo que explicar sin power point, y las teorías del color que nos explicó Ana estaban tomadas de un libro equivocado… aún así creo que los fallos y errores suyos, en realidad son fallos y errores de todos porque nos podía haber pasado a cualquiera lo que nos ha enseñado a contrastar informaciones y a que la tecnología nos puede abandonar en cualquier momento y tenemos que estar precavidos.


GRUPO 4:

Daniel y Jade han sido el grupo más diferente. En primer lugar nos cambiaron de aula y nos sentamos en círculo, además se repartieron el trabajo distinto al resto, ya que Daniel explicó la parte teórica del temario y Jade el tema libre, en este caso el teatro. La práctica fue muy divertida, nos repartieron en grupos convirtiéndonos unos en guionistas, otros en actores, vestuario, decorado y música.

El examen lo hicimos en el aula habitual y constó de tres preguntas de corta respuesta.


GRUPO 8:

Los profes del grupo 8 fueron Jesús, Julieta y Pablo. A pesar de que Julieta estaba malita la clase a los 3 les salió bastante bien. Nos hablaron del graffiti y de los microrelatos y de su relación. Como ejercicio práctico tuvimos que escribir un microrrelato sobre la monstruosidad y hacer un graffiti del mismo.

La forma de evaluar ha sido la más curiosa, nos teníamos que hacer una chuleta y decir donde la colocaríamos, este tipo de examen les da ventaja a los profesores porque de esta manera para el próximo sabrán donde mirar…


GRUPO 9:

El último grupo del año lo formaron Aránzazu, Celia y Mónica. Para su clase, a parte del temario nos explicaron el manga, a quien va dirigido, estructuras básicas… y a partir de unos dichos parámetros tuvimos que inventar una historia y dibujar al protagonista de esta.

La clase se desarrollo por parte de las profes con los nervios típicos del día pero estuvieron muy bien.


GRUPO 10:

Alberto, Juan y Marta han sido nuestros últimos profes del curso, nos hablaron del azar y de corrientes artísticas que lo utilizaron. Antes de explicarnos el tema nos dieron la hoja con el ejercicio de la práctica para la que estábamos divididos en grupos (también realizados al azar) cada uno tenía que usar la técnica azarosa que se indicaba. La clase resultó amena y a medida que pasaba el tiempo se les notaba más relajados y les salió genial!



En conclusión, creo que todos los grupos lo hemos hecho bastante bien, ya que para la mayoría de nosotros era la primera clase que impartíamos y los nervios nos han jugado alguna mala pasada, el segundo único problema que he visto en general es la dicción, a veces demasiado rápido, o bajo… pero son pequeños detalles que superaremos sin problema!!

Muchas gracias por lo que me habéis enseñado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario